Nike necesitaba comunicar que sus Free Run+ son las zapatillas más flexibles y adaptables que puedas imaginar y para demostrarlo las ha convertido en instrumentos musicales. Por ello advierte al final de videoclip que las zapatillas que encontrarás en la tienda no producen los sonidos que acabas de escuchar. Pero si tienes dudas de que las Free Run+ suenen te invitamos a difrutar del making of.
Dice W+K que su agencia existe para crear enérgicas y provocativas relaciones entre las buenas marcas y sus clientes. Una vez más, comprobamos que a través de la música Nike ha establecido una relación emocional entre sus Free Run+ y los espectadores, ya sean deportistas o no. W+K es una agencia de musicidad, puesto que, abrazando el concepto "Hybrid", proponen crear nuevas experiencias que sólo pueden ser creadas mezclando música, efectos visuales y formas de creación expresivas a través de DVD o CD.
En la actualidad, la línea que separa la música de la publicidad se ha difuminado dando a paso a agencias que crean sellos discográficos, y a músicos que, buscando promoción, actúan para una marca culturizada.
Ahora sólo falta saber si Nike ha conseguido establecer con sus clientes esa relación enérgica y provocativa. Al menos esta propuesta, que fue lanzada en Japón en abril de este año, no nos deja indiferentes.
Cande, me ha encantado tu ponencia en el Congreso de Moda! En esta línea también Franz Ferdinand se ha unido con San Miguel hace poco, ¿eso sería musicidad? Saludos de la delgada línea rosa!
ResponderEliminarSí es un claro ejemplo que espero analizar pronto en el blog
ResponderEliminarGracias