viernes, 24 de diciembre de 2010

Black XS Paco Rabanne y Guitar Hero apuestan por estrategias musicitarias para conectar con los fans o aspirantes a Rock Stars

"Un elixir misterioso para una princesa rebelde", así define Paco Rabanne su perfume Black XS para mujer. Sin embargo, la fragancia masculina de Black XS es para "hombres duros de corazón Tierno". ¿Pero acaso no son estas las cualidades de una rock star? Si quieres sentirte como una verdadera rock star no te pierdas la Rock Academy de Black XS de Paco Rabanne. Sólo con ver el spot nos damos cuenta que Black XS se trasforma en música para llegar a su público objetivo.



Pero analicemos la estrategia musicitaria. Paco Rabanne y  Guitar Hero han organizado en diciembre la tercera edición de su Rock Academy con la participación de la banda Sicecars como embajadores. Se trata de una gira y una escuela en donde los profesores son bandas recocidas del panorama musical nacional. En ediciones anteriores participaron Zentric y Delorean. De este modo, tanto Paco Rabanne como Guitar Hero consiguen asociarse a las emociones que consiguen trasmitir las rock stars. No son bandas que hayan triunfado en las grandes listas de éxitos, pero si son grupos con un número importante y fiel de fans que siguen cada paso que dan, y eso les asegura a estas marcas un retorno de la inversión. Pero además, tal y como está el panorama musical para salir en los medios de comunicación, los músicos también se aprovenchan de estas estrategias musicitarias de promoción para ampliar sus fans y vender algún que otro disco, merchandising  o entradas para sus conciertos.  Como ejemplo valga este vídeo:






Paco Rabanne es una marca que aplica estrategias musicitaria en sus camapañas publicitarias. No sólo pretende que su perfume llegue a su público objetivo, sino que además crea contenidos culturales con bandas de referencia del panorama nacional a través de su Rock Academy. Sus campañas combinan la música con la interpretación a través del videojuego Guitar Hero. Perfume y vídeo juego rinden pleitesia al rey de los géneros musicales: el rock. Del análisis de esta campaña deduzco que si quieres ser un rock star no solamente debes tener conocimientos de música y tocar perfectamente un instrumento, sino que, además, debes tener actitud, y esto es algo que quizá consigas con unas gotitas de Black XS... como dice la marca: "mezcla tu carácter rockero con la fragacia Black XS Paco Rabanne y verás como triunfas más que el rey del rock".

Activision, la distribuidora de Guitat Hero, también aplica estrategias musicitarias ya que  existe una fusión evidente entre vídeo juego y música. Guitar Hero es un juego de similucación que te convierte en una estrella del rock que ha encontrado en la grandes bandas de rock la fórmula del éxito para vender vídeojuegos y descargas de canciones que amplían el juego. De estas estrategias también se están han beneficiando los músicos, porque la inclusión de un tema en el Guitar Hero consigue incentivar la ventas de sus discos, o bien consiguen que más de un fans de la canción del vidiojuego se anime a ver en directo al creador del tema que le ha hecho disfrutar en la simulación del Guitar Hero.

Sidecars, Black XS Paco Rabanne, Guitar Hero nos han demostrado que se pueden crear estrategias no convencinales de publicidad a la vez que se crean contenidos culturales. Y es que la publicidad tradicional molesta poero la música nos encanta. Y esto es musicidad.

El concierto fin de gira de Sidecar con la Rock Academy será el próximo mes de enero.

Fuente: http://www.bxsrockacademy.com

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