Liam Gallagher es el protagonista de esta aventura musicitaria. El que fuera cantante de la banda Oasis creó el año pasado Pretty Green, una marca de moda masculina con la que está consiguiendo mantener viva su leyenda de pop star. La historia del pop nos ha dejado numerosos ejemplos de músicos que inician su carrera en solitario cuando la banda se disuelve (The Beatles, Los Rodríguez,...). Sin embargo, Liam Gallagher ha dado un paso más y, además de seguir cantando, ha creado una firma de moda en la que proyecta su pasión por el pop.
Imagen: Pretty Green en Londres.
Fuente: http://www.prettygreen.com/
Una firma exclusiva de moda puede ser un interesante negocio si eres el cantante de una banda que ha vendido 70 millones de discos. Oasis, originarios de Manchester, catapultaron el orgullo del brit pop, y esto es algo Gallagher ha querido rentabilizar al margen del negocio de la industria discográfica. Oasis también es sinónimo de polémica y desencuentros entre Liam y Noel Gallagher, componentes principales de la banda y hermanos. Publicaron su último disco en 2008, pero Noel abandonó Oasis por incompatibilidad con su hermano Liam en 2009, según informa Hipersónica.com.
Liam se inspiró en una canción de The Jam para nombrar a su firma de ropa. Son prendas diseñadas por él y de edición limitada, para que las puedas coleccionar como los grandes vinilos de las estrellas del pop y del rock. Su tienda de tres plantas en Carnaby Street de Londres es más que un comercio de moda, es como un templo en el que los melómanos veneran al britpop: grandes imágenes de la pop star, posters, objetos personales, y toda la estética de uno de los líderes más polémicos que nos ha dado el pop en las dos últimas décadas. Su dependiente, vestido y peinado a imagen y semejanza de su majestad Gallagher, recibe sonriendo a los curiosos que trastean unas prendas que son accesibles (un polo 70 libras, un jean 85 libras). Pero la marca ofrece un valor añadido a su ropa, es decir, el local cuenta con programación musical a través de sesiones de DJ's en las que puedes encontrar grandes figuras de pop rock británico, como la actuación que ofreció el pasado viernes el guitarrista Steve Cradock (Ocean Colour Scene).
Foto: Steve Cradock (Ocean Colour Scene)
Fuente: http://www.prettygreen.com/
“La música y la ropa son mi pasión. No estoy aquí para robarle el sitio a nadie y tampoco lo hago por dinero. Lo hago porque no hay nada por ahí que yo me pondría”, explicaba Gallagher en la web de la firma. Así, que Pretty Green es más que una tienda de ropa, es un lugar en el que una persona puede construir y comunciar sus gustos culturales a través de la estética del brit pop. Pero además, es un local en donde se premia el consumo de la experiencia al escuchar música pop con DJ's de excepción. Gallagher ha creado un espacio emocional capaz de superar, a base de pomada musical, esa sensación de fustración que nos invade cuando no encontramos la prenda que buscamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario