¿Por qué ha gustado tanto el spot? El clip comienza con un guiño intertextual que absorbe los significados de “Here it goes again”, el vídeo musical con el que ganaron el Grammy en 2007 bailando en cuatro máquinas de correr. En “I Won't Let You Down” han unido lo que mejor saben hacer: coreografía y plano secuencia, esta vez de gran presupuesto y gran complejidad. Un ritmo funky con reminiscencias setenteras convierten este videoclip en un contenido eufórico y motivador que acaba en silencio, con un giro de cámara que muestra durante más de un minuto las vistas aéreas de la zona.
El nuevo videoclip de OK Go “I Won't Let You Down” es un anuncio, o mejor dicho, es un videoclip musicitario: Honda promociona su UNI-CUB β y OK Go su nuevo disco. Y así, sin molestar, OK Go y Honda han conectado y emocionado a más de 7 millones de usuarios en solo tres días volviendo al punto de partida: bailar en un plano secuencia.
OK Go atrae a las marcas porque son garantía de viralidad y de creatividad. Dicen los músicos de OK Go que no se limitan a componer canciones para posteriormente producir videoclips, sino que crean artefactos audiovisuales que
nada tienen que ver con el pasado de la industria de la música. Las marcas son
partners, están pero no molestan y ayudan a la difusión del contenido
apropiándose de los valores de la banda. Las marcas no siempre se comportan así, suelen imponer sus productos en los clips, como ocurre en el videoclip musicitario de "Papi" de Jennifer Lopez.
Honda no solo aparece a través de la integración UNI-CUB β,
sus colores corporativos, el rojo y el blanco, predominan en las faldas y en las
camisas de las bailarinas. Los paraguas, salvo los del final, también son rojos y blancos. No hay discográfica detrás de este videoclip. OK Go y la agencia creativa Mori firman este videoclip musicitario producido en Japón en el cual músicos y bailarinas montan estos curiosos monociclos de Honda.
La sencillez y el éxito de “Here it goes again” condicionó
el siguiente clip de OK Go “This Too Shall Pass”, para el cual construyeron una
máquina de Rube Goldberg. El videoclip “This Too Shall Pass” fue creado en 2010
y en septiembre de 2014 se aproximaba a los 45 millones de visitas. OK Go
demostraban así su capacidad para crear vídeos musicales y viralizarlos. OK Go
quiso realizar el “más difícil todavía” para su tema “Needing/getting” y
encontró en el modelo Sonic de Chevrolet al productor de su videoclip. Chevrolet
decidió planificarlo en una versión spot de 20 segundos en la retransmisión de la
Super Bowl de 2012. Ahora se vuelven a superar con este plano secuencia de “I
Won't Let You Down” creado conjuntamente con Honda.
“I Won't Let You Down” es un videoclip que rompe
expectativas visuales, sin embargo, y como #changemarketer, echo de más a tanta
bailarina y echo de menos a bailarines que suavicen el estereotipo de la falda y
la colegiala, como hizo Michel Gondry para la versión que Gary Jules realizó de "Mad World", una canción de Tears For Fears.
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