Beats by Dre By Cesc Fábregas: Hear What You Want es el título del cuarto spot que la marca de auriculares Beats by Dre acaba de lanzar. Se trata de una serie de anuncios que tienen como línea argumental la presión que soportan los jugadores de élite. Los spots nos muestran a unos súper héroes víctimas del fanatismo deportivo. Así que, a palabras necias oídos sordos, o mejor dicho, utiliza auriculares que te permitan escuchar solo lo que tú quieras.
Lo interesante de este spot es el papel que juega la música en la creación de significado. El spot está dividido en dos partes. La primera nos muestra a Cesc Fábregas llegando en autobús al Santiago Bernabéu para disputar el partido de fútbol más importante de la liga española: Real Madrid vs Barça (o viceversa).
Esta primera parte comienza con una guitarra clásica (un icono musical muy español) que da paso a una música y un sonido que refuerza la sensación de pavor en las imágenes. Si el Madrid juega en casa ya sabemos lo que le espera al Barça: gritos, insultos y desprecios irracionales. Las imágenes nos muestran a un Cesc aterrorizado por los alaridos que llegan de los aledaños de estadio. Los puñetazos que recibe el autobús molestan, los objetos que son estampados contra su ventanilla asustan. Hastiado de tanta hostilidad Cesc se pone los cascos y comienza a sonar la canción The Man, interpretada por Aloe Blacc. El spot nos advierte de que el disco ya está a la venta: dos spots por el precio de uno y así te evitas shazamear el tema.
La entrada de la canción (minuto 1:16) marca la segunda parte de este anuncio, en donde es tan importante la música como la ausencia del sonido ambiente antes descrito. Las imágenes cambian de significado por la música y porque la ausencia de ambiente nos deja sin contexto, hasta tal punto que los insultos se convierten en vítores. Al fin y al cabo ya lo dice el eslogan "Hear What You Want": utiliza estos auriculares porque convierten tu peor pesadilla en un sueño hecho realidad.
Omar Johnson, responsable de marketing de Beats by Dre ha declarado a AdWeek que la canción consigue que Cesc vea la luz al final de túnel en una situación dramática. No es solo la música, es la relación que establece con las imágenes lo que significa el infierno o la gloria. Sin contexto la interpretación es más libre.
Tengo que admitir que, aunque llevaba días rodando por las redes, no había visto el spot y me ha EN-CAN-TA-DO. A mí también ha llegado a aterrorizarme la primera parte, me he sentido intimidada y la verdad es que nunca me había puesto en la perspectiva del jugador que va al terreno contrario. Por lo que dices de la canción y el nuevo trabajo de The Man, ni me he dado cuenta la primera vez que he visto el anuncio :(, he tenido que volverlo a ver para percatarme. Si esto le pasa a más de uno pierde impacto el segundo anuncio dentro del primero. Y para acabar hablando de la segunda parte, jugar a descontextualizar me encanta. Los seguidores agresivos de un primer momento se convierten en animadores incondicionales solo con la música, al menos así me lo ha parecido a mi.
ResponderEliminarGracias Carol por el comentario, la verdad es que quería saber si al resto os pasa lo mismo, si las misma imágenes cambian de significado por la música y sin el sonido ambiente.
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