viernes, 20 de agosto de 2010

Musicidad con Faithless y Fiat, música que anuncia coches y coches que venden música

Faithlees y Fiat acaban crear un excelente ejemplo de producto musicitario. Faitless es un trío británico de música electrónica con el que muchos han creído tocar el cielo con su tema "Insomnia". Han roto con Sony, su discográfica, pero han recibido el flechazo de la marca de automóviles Fiat. De la ruptura surge esta estrategia creada por la agencia publicitaria Krow. Faithless y Fiat presentaron el domingo un spot/videoclip con un exquisito ambiente de clubbing muy atrativo para los amantes de la música electrónica, pero, sobre todo, para todos aquellos que les apteceza el feeling good.



Faithless necesita que sus seguidores escuchen su nuevo trabajo "Feelin' good" y Fiat un spot para promocioar su nuevo Fiat Punto Evo. Y aquí surge una estrategia musicitaria. La agencia independiente Krow ha creado una campaña en la que el producto publicitario es el videoclip de Faithless que tiene como protagonista el Fiat Punto Evo.
Para Siter Bliss, fundadora de Faithless, su banda quiere vender música y Fiat quiere vender coches, según indican las declaraciones recogidas por  Aliado DigitalElena Bernadelli, directora de Marketing de Fiat Group Automobiles UK, destacó que en el videoclip es igual de importante la música como el coche, según informa Marketing Magazine.
El videoclip se estrenó el domingo 15 de agosto en UK en una pausa publicitaria de Gran Hermano. Después se extraerá un corte de 30 segundos para ser emitido como un spot convencional. Faithlees consigue aprovechar una oportunidad excepcional para que la audiencia conozca su nuevo sencillo "Feelin' good" que sale a la venta el 26 de septiembre.

Faithless, seducidos por Fiat, han compartido su música para una publicidad culturizada, o lo que es lo mismo, su videoclip es más que música, es musicidad. Como un guiño a la música Fiat ha sacado una edición limitada del Punto Evo que se llama, como no, "Feelin' good".

Este artefacto musicitario me recuerda al spot de Audi y Elvis Presley. Me pregunto si los creativos acabarán comercializando como merchandising los muñequitos protagonistas del videoclip tal y como en su día hizo Audi. Enjoy it!