tag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.comments2018-08-27T05:57:55.811-07:00Musicidad (Musicvertising)Cande Sánchez Olmoshttp://www.blogger.com/profile/07830050873108084726noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-16112267134865015082016-01-11T04:57:48.822-08:002016-01-11T04:57:48.822-08:00Muchas gracias por tu aportación tan interesante. ...Muchas gracias por tu aportación tan interesante. Estoy completamente de acuerdo, esa mezcla de los popular y la alta cultura hace especialmente atractivas estas piezas.Cande Sánchez Olmoshttps://www.blogger.com/profile/07830050873108084726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-2866606488546388252015-11-20T02:27:37.896-08:002015-11-20T02:27:37.896-08:00Muy interesante el post. Date cuenta que dentro de...Muy interesante el post. Date cuenta que dentro del lenguaje audiovisual de la publicidad hay mucha enjundia. Yo creo (como habrás podido leer en mi blog) que spots como el de Dior contienen una repertorialidad múltiple. La obvia es la comercial: vender más. Pero hay más. Algunos de los spots son fruto de un márketing que no sólo nos vende productos. Los propios publicistas hablan de "imagen de marca". Y para ello tienen que establecer modos de relación con el espectador. Uno de los métodos más eficaces consiste en mezclar a partes iguales modos extraidos de la cultura popular y la "alta cultura". Por ejemplo, Dior usa a Led Zeppelin (una de las mejores bandas de rock de la historia) y el blanco y negro (como Fellini en "Ocho y medio" o "La dolce vita"). El enorme éxito de esos modos de relación trae como consecuencia una absoluta adhesión al mensaje, que en el fondo, crea disposiciones tanto estéticas como éticas (normatividad en el comportamiento): La publicidad ha contribuido tanto al actual culto a la imagen como el relativismo antropológico de Levi-Strauss.moniliformishttps://www.blogger.com/profile/00430511863779188113noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-4935964156249158852015-03-13T07:19:06.298-07:002015-03-13T07:19:06.298-07:00Genial post. Muy, muy bueno el análisis audiovisua...Genial post. Muy, muy bueno el análisis audiovisual de Dior para desmontar su mensaje. Brava.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15989527716609537579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-10159800658568558092014-07-07T08:17:14.959-07:002014-07-07T08:17:14.959-07:00Otra opcion podrian ser los discos distribuidos en...Otra opcion podrian ser los discos distribuidos en grandes <a href="http://www.polcart.es/" rel="nofollow">Expositores de carton</a> por toda la tienda y bien a la vista de los clientesMaruhttps://www.blogger.com/profile/18405294872854912953noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-47262616361331827202014-04-10T01:57:36.919-07:002014-04-10T01:57:36.919-07:00Gracias Carol por el comentario, la verdad es que ...Gracias Carol por el comentario, la verdad es que quería saber si al resto os pasa lo mismo, si las misma imágenes cambian de significado por la música y sin el sonido ambiente.Cande Sánchez Olmoshttps://www.blogger.com/profile/07830050873108084726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-86097682902819597682014-04-10T01:45:20.865-07:002014-04-10T01:45:20.865-07:00Tengo que admitir que, aunque llevaba días rodando...Tengo que admitir que, aunque llevaba días rodando por las redes, no había visto el spot y me ha EN-CAN-TA-DO. A mí también ha llegado a aterrorizarme la primera parte, me he sentido intimidada y la verdad es que nunca me había puesto en la perspectiva del jugador que va al terreno contrario. Por lo que dices de la canción y el nuevo trabajo de The Man, ni me he dado cuenta la primera vez que he visto el anuncio :(, he tenido que volverlo a ver para percatarme. Si esto le pasa a más de uno pierde impacto el segundo anuncio dentro del primero. Y para acabar hablando de la segunda parte, jugar a descontextualizar me encanta. Los seguidores agresivos de un primer momento se convierten en animadores incondicionales solo con la música, al menos así me lo ha parecido a mi.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15989527716609537579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-13456613620721799742012-08-03T01:15:09.584-07:002012-08-03T01:15:09.584-07:00Muchas gracias de corazón, visitaré el blog porque...Muchas gracias de corazón, visitaré el blog porque seguro que me dais mucha inspiración para seguir escribiendo :-)))))Cande Sánchez Olmoshttps://www.blogger.com/profile/07830050873108084726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-28289330349732420192012-02-16T16:00:22.337-08:002012-02-16T16:00:22.337-08:00Me he quedado boquiabierto. Mira que he visto bast...Me he quedado boquiabierto. Mira que he visto bastante spots de la Super Bowl, pero este no lo conocía. Te lo tomo prestado para el blog...<br /><br />Y normal que haya tenido tantas visualizaciones. Es de esos vídeos que ves y te apetece colgarlos en tu muro y enseñárselo hasta a tu abuela :-DHugohttps://www.blogger.com/profile/01452993887242546229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-25372060272297366652012-02-09T14:02:07.957-08:002012-02-09T14:02:07.957-08:00El video es genial. Desde luego que la estrategia ...El video es genial. Desde luego que la estrategia es efectiva si han conseguido 8 millones de visitas en 5 dias. Si nos acordamos de "Here it goes again" se puede decir que Ok Go se están consolidando como you tube stars... :-)SalvaGomishttps://www.blogger.com/profile/00361806334974319299noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-16128489207750271302011-10-06T02:32:53.068-07:002011-10-06T02:32:53.068-07:00Nos encanta tu concepto, Cande
Lo hemos explotado ...Nos encanta tu concepto, Cande<br />Lo hemos explotado muchísimo en el blog, tiene sección propia y todo http://petit-a-porter.blogspot.com/search/label/musicidad<br /><br />¡Muchas gracias por añadirnos en el blogroll!<br /><br />Jone Vitoria<br />Petit-á-PorterAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/12342346006430655004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-87173408945502105852010-12-25T10:41:14.103-08:002010-12-25T10:41:14.103-08:00Sí es un claro ejemplo que espero analizar pronto ...Sí es un claro ejemplo que espero analizar pronto en el blog<br />GraciasCande Sánchez Olmoshttps://www.blogger.com/profile/07830050873108084726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-30178484366598059642010-10-22T05:09:33.430-07:002010-10-22T05:09:33.430-07:00Cande, me ha encantado tu ponencia en el Congreso ...Cande, me ha encantado tu ponencia en el Congreso de Moda! En esta línea también Franz Ferdinand se ha unido con San Miguel hace poco, ¿eso sería musicidad? Saludos de la delgada línea rosa!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3641929252511207931.post-77781658099889123462010-09-03T16:19:10.078-07:002010-09-03T16:19:10.078-07:00"Dance today, revolution (will start) tomorro..."Dance today, revolution (will start) tomorrow"<br />Llevas toda tu vida esperando este momento; Joseph Stalin morreándose con Baudelaire en una sauna del Chariots; abajo con la antigua "prisión contínua". Mañana será el eterno ayer, el día en el que todo empezó de nuevo. Morpheo bailará esta noche a ritmo Trance, pero en nuestra guarida de Sión el Punk es la banda sonora de la revolución. Tótem imparable, arrollador, a ritmo de baqueta. "April 77", "el mes en el que nació el tipo que me hace los pantalones" dices tú. Pero esos pantalones dicen mucho más que eso, porque son tu carnet de identidad, tu santo y seña para estar aquí, ahora. La normalización no era para tí y ahora las reglas no valen. Además, mañana acaba el antiguo régimen, así que ahora tú marcas las reglas. Irradias energía, y ya hay tres lobas dispuestas a todo por seguirte. Nada de lo que llevas puesto es una cuestión de precio, el dinero es sólo un número y tú representas mucho más. Tu abuela ya apostaba por tí cuando decía "este chico vale mucho". Y no se equivocaba... por que tú lo vales. <br />"Dance tonigh, revolution tomorrow (malditos cabrones)"<br />Brice Partouche bebe del espíritu familiar de Bonaventure y lanza su propia firma de moda y sello discográfico. Capital privado francés moviéndose en nuevos mercados y usando nuevas tendencias. El lema apela al individualismo "francés", al hedonismo occidental desenfrenado, pero una vez más bajo una forma "aceptable" de celebración de un nuevo orden; mejor aún, de prelación de preferencias (ya llegará la revolución y mientras tanto...) El estilo April77 proviene del nuevo enfoque del márketing, no gastes fortunas atrayendo a tus clientes ni creando nuevas tendencias ("be water, my son", decía el papá Partouche). El nuevo lema es buscar a tu público y adaptarte a él diseñando un sistema CRM cliente eficaz. Los valores que representa son algo fundamental, después de todo ¿quién iba a pagar 200 libras por una prenda que va a usar sólo tres años? April77 nunca será una buena cuenta para JCDecaux, pero su piedra angular reside en una estrategia de segmentación extrema de clientes (punk-denim) muy efectiva, destinada a reducir los costes de interacción al máximo. "Bye bye", márketing tradicional; "welcome", márketing relacional.<br />Excelente artículo, Sánchez Olmos.Eduardohttps://www.blogger.com/profile/09140933989062155615noreply@blogger.com